Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Proyección solidaria: HAPPY

Bienvenidos a HAPPY y a la psicología positiva

Equilibrio Emocional tiene el placer de presentaros HAPPY, un documental premiado internacionalmente con el que emprenderemos un viaje por todo el mundo descubriendo las verdaderas causas de la felicidad.

HAPPY nos enseña que podemos aprender a ser felices y llenar nuestras vidas de sentido. Descubriremos que todos tenemos el potencial para vivir una vida plena y que las claves del bienestar están en nuestras manos, creando hábitos saludables para una vida plena y feliz.

En HAPPY se plantean algunas cuestiones al espectador: ¿Qué deseamos conseguir en la vida? ¿Qué nos hace felices? ¿El dinero nos da la felicidad? ¿Vivimos en una sociedad que valora y promueve el bienestar y la felicidad? ¿Cuáles son los factores que determinan nuestro bienestar?

La película HAPPY es el resultado de cinco años de trabajo recorriendo los cinco continentes en busca del significado de la felicidad. El film relata historias reales de gente de todo el mundo, tales como un surfista en Brasil, un conductor de Rickshaw en India y un directivo en Tokio entre tantos otros, y se tratan temas tan destacados como el amor y la compasión. Su Santidad el Dalái Lama, Matthieu Ricard y Richard Davidson son también algunos de los protagonistas de este documental. Además, también se incluyen entrevistas con los científicos más destacados en el campo de la investigación sobre la felicidad.

No os perdáis la primera proyección pública de HAPPY en Barcelona que tendrá lugar en la Fundació Casa del Tíbet con la finalidad de recaudar fondos para los exiliados del Tíbet, a la vez que se promueve la educación emocional y el bienestar.

¡OS ESPERAMOS!

Si os gustaría organizar una proyección de HAPPY en escuelas, universidades, organismos públicos, empresas privadas, asociaciones, etc., no dudéis en contactarnos.

Información de interés:

  • Proyección solidaria en VOSE (ingés subtitulada en español)
  • Lugar: Casa del Tibet de Barcelona
  • Día y hora: 20 de diciembre (Jueves) a las 20:00h
  • Adquisición de las entradas: Casa del Tíbet de Barcelona – Donación libre
  • Causa solidaria: campamento de refugiados tibetanos en MIAO, India
  • Más información: www.thehappymovie.com www.casadeltibetbcn.org

¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es un campo relativamente nuevo de la ciencia que estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad. Esta corriente específica dentro de la psicología estudia cómo podemos llegar a ser más felices y sentirnos más realizados, así como también qué sucede cuando lo logramos. La psicología positiva investiga diversos aspectos del ser humano: emociones positivas como la felicidad, la alegría o el amor, y fortalezas como el optimismo, la creatividad, la gratitud, la sabiduría, o la resiliencia. En la película HAPPY se introducen todos estos aspectos a los espectadores.

Como se explica en la película, tradicionalmente los psicólogos han dedicado muchos recursos a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano como el estrés o la depresión, no prestando atención, a menudo, al estudio de los factores del bienestar y de los aspectos positivos del ser humano como por ejemplo la inteligencia emocional. La psicología positiva tiene el propósito de mejorar nuestras vidas y de promover prácticas que puedan incrementar nuestros niveles de felicidad y satisfacción.

Información sobre MIAO

MIAO está ubicado en al noreste de la India, al pie de los Himalayas, en una zona limítrofe con Tibet (actualmente ocupado por China) y Birmania. Por las características conflictivas de la zona, el gobierno Indio no autoriza el acceso libre del turismo. Esta ubicación convierte a este campamento de refugiados tibetanos en el exilio en uno de los más pobres.