Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La ética, la base del bienestar – Alan Wallace

Ética y felicidad

La ética, salvo alguna excepción, ha sido marginada en el campo de la ciencia a la hora de construir e implantar modelos de bienestar mental o de felicidad; cuando en realidad, se puede afirmar que el bienestar, que todos buscamos de forma natural, no se puede lograr si no vivimos una vida ética, respetuosa con uno mismo, los demás y el medioambiente.

En pocas palabras, la ética es el rico substrato que nos permite poder desarrollar las cualidades innatas que todos tenemos como seres humanos (amor, compasión, altruismo, etc.) y este desarrollo, en definitiva, es el que colmará nuestra vida de emociones positivas y de un bienestar mental genuino lleno de plenitud.

A continuación, os invitamos a disfrutar de un fragmento de la intervención de Alan Wallace en la conferencia Mind and its Potential que tuvo lugar en Australia en el 2009. En la mesa del diálogo también están presentes el Dalái Lama y Martin Seligman, impulsor de la psicología positiva. Alan Wallace presenta de forma clara y directa como la ética es la base del bienestar así como también cuáles son las causas de una felicidad genuina.