Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Equilibrio Emocional

Presentación Equilibrio Emocional

Equilibrio Emocional nace con la voluntad de promover, difundir y apoyar la educación emocional en todos los ámbitos de la sociedad.

Promover: la implantación del Curso para desarrollar el equilibrio emocional y otras actividades.

Difundir: información rigurosa científico-contemplativa sobre el bienestar emocional.

Apoyar: el desarrollo de la educación emocional y la meditación en la sociedad.

Equilibrio Emocional, un punto de encuentro de diálogo entre las sabidurías contemplativas y la ciencia moderna.

Curso para desarrollar el equilibrio emocional

Descripción y objetivo

El CDEE es un curso innovador que promueve una vida equilibrada, plena y con sentido. Integra las prácticas contemplativas budistas junto con las técnicas de la psicología moderna para promover la sabiduría emocional.

El objetivo del curso es reducir las respuestas emocionales destructivas hacia uno mismo y los demás y aumentar la inteligencia emocional, la compasión y la empatía, contribuyendo así al bienestar físico y mental de las personas.

En la actualidad, el desarrollo de métodos para desarrollar el equilibrio emocional y promover la compasión hacia los demás es un objetivo científico y humanitario de vital importancia. Integrando la sabiduría proveniente de dos tradiciones muy diversas, el CDEE está diseñado para contribuir a este importante objetivo.

Los orígenes

En el año 2000, en ocasión del octavo encuentro del Mind & Life Institute, un grupo de científicos y contemplativos se reunió con el Dalai Lama en Dharamsala, India para hablar sobre las emociones destructivas. El objetivo de las jornadas era explorar dichas emociones desde el punto de vista científico y budista.

 

Participantes del VIII Mind & Life

 

Al finalizar el encuentro se tomó la decisión de crear un curso laico y validado científicamente para aumentar el bienestar emocional. Impulsado por el Dalái Lama, el proyecto fue llevado a cabo por el Dr. Paul Ekman y el Dr. Alan Wallace, junto a un equipo de eminentes científicos de las Universidades de California y de Stanford.

 + información