Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Temario

Contenido del curso

El curso está compuesto por 42 horas lectivas, donde se enseñaran las teorías y los ejercicios prácticos para poder desarrollar el equilibrio emocional.

Las clases integran:

a) Aspectos psicológicos: se enseñaran los ejercicios y la teoría de las emociones del Dr. Paul Ekman, con la inclusión de ejercicios sobre las expresiones faciales de las emociones.

VER el temario detallado de las habilidades emocionales.

Algunos de los contenidos psicológicos incluidos en el curso, están recogidos en la entrevista de Eduard Punset a Paul Ekman en el programa REDES: ¿Por qué nos emocionamos?

b) Aspectos contemplativos: se desarrollará la atención, el análisis de la realidad aplicando mindfulness y las cuatro cualidades del corazón (amor, compasión, alegría y ecuanimidad), aportados por elDr. Alan Wallace.

VER el temario detallado de las habilidades contemplativas.

Profesor:

Los cursos serán guiados por Joan Dombon y/o Marta Roig, profesores acreditados del Curso para desarrollar el equilibrio emocional. Las clases incluirán: teoría, meditaciones, ejercicios prácticos y grupos de discusión.

Los días que transcurran entre las clases, los estudiantes practicarán las meditaciones y los conocimientos explicados en las situaciones cotidianas.

Los estudiantes dispondrán de los siguientes materiales:

  • Dosier de lecturas y ejercicios.
  • Acceso a los materiales didácticos online.
  • Meditaciones en mp3 para practicar en casa.

Alumnos

Los alumnos realizarán 42 horas lectivas distribuidas en los cuatro fines de semana indicados.

El número máximo de estudiantes que serán aceptados para la realización del curso será de 20.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Si el número de inscripciones supera el máximo de alumnos, las personas serán incluidas en la lista de espera, por si hay alguna baja, y tendrán acceso prioritario en la próxima edición del Curso para desarrollar el equilibrio emocional.