Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Los orígenes

Los orígenes del Curso para desarrollar el equilibrio emocional

En el año 2000, en ocasión del octavo encuentro del Mind & Life Institute, un grupo de eminentes científicos y contemplativos se reúnen con el Dalai Lama en Dharamsala, India. El objetivo de las jornadas es explorar las emociones destructivas desde el punto de vista científico y budista.

Participantes del VIII Mind & Life

Al finalizar el encuentro el Dalai Lama:

  • Expresa su voluntad de que las conclusiones del encuentro no se queden en meras palabras.
  • Indica que lo verdaderamente importante es poder beneficiar a la sociedad poniendo en práctica los conocimientos teóricos y la experiencia de los participantes en el encuentro.
  • Impulsa la creación de un curso educativo para promover el bienestar emocional, laico y validado científicamente.

El Dr. Paul Ekman y el Dr. Alan Wallace toman la iniciativa para desarrollar un proyecto científico que integre los métodos contemplativos budistas y las técnicas de la psicología occidental para gestionar las emociones. Después diez años de trabajo en los que se realizó un primer estudio piloto, que mostró los beneficios y el potencial del curso, y un estudio clínico (Universidad de California y Standford) que validó científicamente los beneficios del curso, estamos muy contentos de poder presentares el resultado de este acercamiento científico y contemplativo:

Curso para desarrollar el equilibrio emocional

bienestar emocional y una vida plena y con sentido